TEMA IV



ADMINISTRACIÓN DE SUELDOS Y SALARIOS



La administración de los salarios de los trabajadores busca determinados objetivos basados en conseguir personal cualificado, garantizar la igualdad tanto interna como externa en la empresa, retener y fidelizar a los empleados actuales, conseguir un buen desempeño en el trabajo, cumplir con la legalidad y controlar los costos.

La correcta administración de la política salarial es muy importante para conseguir aspectos importantes en el buen funcionamiento de la empresa y lograr alcanzar los mejores resultados.

El profesional de Recursos Humanos tiene que tener en cuenta una serie de factores internos y externos de influencia que deben tenerse en cuenta en la formulación o revisión de la política salarial establecida, y de esta manera poder decidir sobre el nivel general de salarios más conveniente para la empresa.

Para toda administración, la compensación es una parte importante de ello, pero debe pasar por un control establecido por las empresas en base a algo muy importante y fundamental de ellas: la productividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario